24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Brasil ya vacunó contra la covid al 37 % de los indígenas que viven en aldeas

Fecha:

Comparte:

Este grupo representa al 54,3 % de los cerca de 755.000 indígenas brasileños residentes en las aldeas que son atendidas por los médicos de los 34 Distritos Sanitarios Especiales Indígenas

Brasil ya vacunó contra la covid al 37 % de los 410.000 indígenas adultos que viven en aldeas, principalmente en la Amazonía, considerados prioritarios en la campaña de inmunización por ser uno de los grupos más vulnerables a la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud.

El gigante latinoamericano, uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo y que ya vacunó a 2,8 millones de personas contra el coronavirus, reservó 907.200 dosis de las primeras vacunas adquiridas para inmunizar a 410.000 indígenas mayores de 18 años residentes en aldeas (dos dosis para cada uno).

Este grupo representa al 54,3 % de los cerca de 755.000 indígenas brasileños residentes en las aldeas que son atendidas por los médicos de los 34 Distritos Sanitarios Especiales Indígenas (DSEI) del país, según el Ministerio de Salud.

Además de los indígenas, tales vacunas también están reservadas para los cerca de 20.000 profesionales de salud responsables por la atención médica en las reservas.

De acuerdo con la cartera, la campaña de inmunización de los indígenas prevé la movilización de 14.000 médicos y enfermeros con el apoyo del Ministerio de Defensa, para llegar hasta cerca de 6.000 aldeas, varias en regiones remotas y aisladas de la Amazonía.

El secretario especial de Salud Indígena, Robson Santos da Silva, explicó que el porcentaje de vacunados puede ser mayor debido a que, como en muchas aldeas no hay señal de celular ni acceso a internet, las cifras de inmunizados no han sido totalmente actualizadas.

Agregó que el acceso a las aldeas exige una gran logística de transporte aéreo, fluvial y terrestre debido al difícil acceso a muchas de esas áreas.

«En algunas áreas del estado de Acre, por ejemplo, los equipos de salud demoran hasta nueve días para llegar hasta la última aldea. Eso sin contar que en muchas regiones esta época del año es lluviosa. Pero no hay atraso en la vacunación, tan solo en la actualización de los datos», afirmó Da Silva, citado en un comunicado del ministerio.

El funcionario agregó igualmente que, entre los indígenas ya inmunizados, hasta ahora no se ha registrado ninguna reacción negativa a la vacuna.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Primer ministro de Haití oficializó su dimisión

En marzo pasado indicó sus decisión de renunciar al cargo  Ariel Henry, primer ministro de Haití, comunicó de manera oficial su renuncia por medio una...

Gama 360: el nuevo concepto que trae la cadena de supermercados para «mejorar la experiencia de compra» de sus clientes

Panadería, autolavado, laboratorio clínico, jugueterías y canchas de padel, son algunos de los servicios extra que dispuso la compañía para diversificar las opciones de...

Voz Veis concluirá su gira “La Última Función World Tour” en Caracas

La agrupación zuliana se ha presentado en diferentes partes del mundo  “La última función world tour”, espectáculo que reunió nuevamente a Voz Veis, en un...

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...