El líder tory se marchó del centro aproximadamente a los tres minutos, luego de dejar su papeleta, y después de posar para los fotógrafos.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, depositó este jueves 12 de diciembre su voto en el distrito de Westminster (Londres), para las elecciones generales anticipadas que se celebran en el Reino Unido.

El Jefe del Ejecutivo acudió al colegio electoral habilitado en el Centro Metodista de ese barrio, muy cercano a la Abadía de Westminster, acompañado de su perro, Dilyn.

Johnson, convocó estos comicios anticipados con la esperanza de obtener una mayoría absoluta en el Parlamento, que le permita concretar sus planes de “brexit”, tema dominante en la agenda política nacional en los últimos tres años, según el calendario fijado para el 31 de enero.

Según el manifiesto electoral del Partido Conservador, además de “finalizar el brexit”, principal objetivo de esa formación, los tories prometen reducir las tasas a los comercios así como las contribuciones a la seguridad social de las empresa;, si bien, para asegurarse ingresos, han pospuesto la rebaja prevista del 19 al 17% del impuesto de sociedades.

Boris Johnson, también prometió invertir 33.900 millones de libras (40.331 millones de euros) en el servicio sanitario público del país de aquí a 2023; 25.000 millones (29.740 millones de euros) en cinco años para mejorar las carreteras y otros 5.000 millones de libras (o 5.945 millones de euros) en hacer llegar la banda ancha a los lugares más remotos del país.