17.4 C
Caracas
jueves, 02 febrero, 2023

Bangladés devastada tras paso del ciclón Fani

Fecha:

Comparte:

Antes de llegar a Bangladés, el ciclón Fani azotó el este de la India, donde además de causar al menos siete muertos, provocó la caída de líneas eléctricas y de telecomunicaciones, cancelaciones de vuelos y trenes e importantes daños materiales

El ciclón Fani dejó a su paso por Bangladés catorce muertos y daño a, al menos, 13.000 viviendas y más de 36.400 hectáreas de terreno agrícola, según datos del Gobierno de la nación surasiática recogidos en un informe de la ONU.

De esta forma, las víctimas mortales de Fani se elevan a veintiuna, catorce en Bangladés y siete en la India.   

En Bangladés, de acuerdo con el Directorio General de Servicios Sanitarios, se contabilizan además 45 heridos por el derrumbe de inmuebles y la caída de árboles y relámpagos.

Vista de daños materiales tras el paso del ciclón Fani, en Konark en el distrito de Ouri en el estado Odisha (India). Foto : EFE.

También, debido a la rotura de diques fluviales por los fuertes vientos y la subida del nivel del agua, se produjeron inundaciones en algunos puntos.   

Además de ayudas en metálico, las autoridades bagladesies distribuyeron 3.800 toneladas de arroz y 41.000 paquetes de frutos secos para los afectados, siendo que se habían evacuado con antelación unos 1,6 millones de personas de las zonas costeras, detalló la oficina de Naciones Unidas.

«La significativa preparación e inmediatas medidas de respuesta de las autoridades junto a la Sociedad de la Media Luna Roja de Bangladés y los voluntarios limitaron la pérdida de vidas y los daños a la propiedad y las infraestructuras», refiere el documento.

Vista de un tronco caído a la entrada de una vivienda, tras el paso del ciclón Fani en Konark en el distrito de Ouri en el estado Odisha (India). Foto : EFE.

Según el director del Departamento Meteorológico, Shamsuddin Ahmed, Fani se disipa y «ya no tiene efectos en Bangladés».

Antes de llegar a Bangladés, el ciclón azotó el este de la India, donde además de causar al menos siete muertos provocó la caída de líneas eléctricas y de telecomunicaciones, cancelaciones de vuelos y trenes e importantes daños materiales.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Édgar Cárdenas: «El CNP rechaza la formación de reporteros por parte del Inces»

El dirigente gremial considera que el anuncio del Inces al proponer cursos para formar "reporteros tiene como intereses formar y legitimar periodistas que sigan...

Este es el valor del dólar oficial para este jueves #2Feb

La diferencia respecto al dólar paralelo es de menos de un bolívar El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que...

El dólar paralelo aumentó en enero 2023 todo lo que subió en el primer semestre del año pasado

En diciembre el dólar no oficial aumentó 39,09%, unos 15 puntos porcentuales más que en enero, sin embargo se mantiene el ritmo alcista de...

Qué implica la radicalización del conflicto que anunciaron los gremios y sindicatos en Venezuela

Seguir las protestas en la calle y hacer paros escalonados son algunas de las medidas. En las próximas horas se espera que las enfermeras...

«Dejen los nervios, papá»: Diosdado dice a las ONG que pueden participar en las discusiones del proyecto de ley

"Ponen 12 mil dólares. ¿Quién dijo eso? ¿Eso es una mamadera de gallo? No, no. Ustedes reciben mucha plata. Cálmense, papá" El proyecto de ley...