En las últimas 24 horas, se confirmaron 1.209 nuevos casos de contagio, lo que lleva a 13.938 el número total de infectados en el país

Las autoridades de Teherán, pidieron este domingo a los iraníes que “se queden en casa” para permitir frenar la epidemia del nuevo coronavirus, después de anunciar un nuevo aumento de los decesos y contagios.

Irán, registró 113 fallecimientos más en las últimas 24 horas, debido al COVID-19, lo que lleva a 724 el total de muertos desde el inicio de la epidemia, anunció el ministerio iraní de Salud.

Se trata de la cifra de muertos diarios más importante, desde el inicio de la epidemia

Los habitantes “deben anular sus viajes y quedarse en la casa para que pueda mejorar la situación”, declaró el portavoz del ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, en una conferencia de prensa transmitida por la televisión.

En las últimas 24 horas, se confirmaron 1.209 nuevos casos de contagio, lo que lleva a 13.938 el número total de infectados en el país.

“La buena noticia es que más de 4.590 (personas enfermas) se han curado”, declaró Jahanpour.

Pero los iraníes tienen que “tomarse el coronavirus en serio”, y prestar especial atención a las personas mayores, que son más vulnerables, agregó.

Irán, es el tercer país más afectado por la pandemia, después de China e Italia.