El portavoz militar hutí Yahia Saree, señaló que habrá «más ataques en el futuro para ayudar a los palestinos a lograr la victoria«
Este martes, 31 de octubre, los Hutíes de Yemen le declararon la guerra a Israel y entraron en la lucha con ataques con drones y misiles en su contra.
Los miembros de este grupo que forman parte de un «eje de resistencia» respaldado por Irán, se ha unido a los palestinos desde que Hamás atacó a Israel el pasado 7 de octubre.
El portavoz militar hutí, Yahia Saree, señaló que el grupo había lanzado una gran cantidad de misiles balísticos y aviones no tripulados contra Israel y que habrá «más ataques en el futuro para ayudar a los palestinos a lograr la victoria».
Saree señaló que se trata del tercer ataque de los hutíes contra Israel desde el inicio de los conflictos, lo que estaban detrás de un ataque con drones del 28 de octubre que provocó explosiones en Egipto y que Israel atribuyó al grupo yemení.
Igualmente se habla de un incidente el pasado 19 de octubre en el que la armada estadounidense interceptó tres misiles de crucero.
El asesor israelí de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, señaló que los ataques de los hutíes son intolerables, pero no dio detalles cuando se le preguntó sobre Israel.
Con información de CNN/ETF