20.2 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024
Publicidad

Netanyahu asegura haber cercado a Sinwar, líder de Hamás en Gaza

Fecha:

Comparte:

Israel cree que las fuerzas de Hamás pudieran mantenerse en estos refugios en los que permanecen junto al resto de los rehenes que se estima sean al menos 138

Este miércoles 6 de diciembre, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que el ejército israelí rodeó el domicilio de Yahya Sinwar, líder de Hamás en Gaza como parte de una ofensiva terrestre israelí.

«Nuestras fuerzas pueden llegar a cualquier lugar de la Franja de Gaza. Ahora rodean la casa de Sinwar», señaló el mandatario en unas declaraciones de vídeo difundidas por su oficina, pese a que el líder de Hamás está escondido y no se encuentre en su casa, que Israel lo atrape «es solo cuestión de tiempo». 

Las tropas israelíes extendieron su operación militar hacia el sur de la Franja luego de romperse la tregua con Hamás, en lo que describen como «la tercera fase» de la guerra.

Las fuerzas terrestres avanzaron en dirección sur, teniendo como principal objetivo la ciudad de Jan Yunis, considerada un bastión de Hamás y lugar de procedencia de Sinwar y del jefe de las Brigadas Al Qasam, el brazo armado del grupo islamista, Mohamed Deif.

Israel cree que las fuerzas de Hamás pudieran mantenerse en estos refugios en los que permanecen junto al resto de los rehenes que se estima sean al menos 138.

«Estamos presionando para permitir que la Cruz Roja visite a nuestros rehenes. Con este fin, hoy hablé con la presidenta de la Cruz Roja y le dije que se dirigiera a Catar, ya que está demostrado que tiene influencia sobre Hamás», añadió Netanyahu, quien apeló a que se consiga proporcionar también medicamentos a los cautivos.

Después que Israel aseguró que está llevando a cabo nuevos enfrentamientos más intensos con los milicianos palestinos desde que comenzaron las maniobras militares el pasado 27 de octubre.

La situación humanitaria de Rafah es cada vez más difícil, la mayoría de los hospitales están casi sin servicio o sin capacidad para atender enfermos y heridos. Al menos 1.8 millones de gazatíes son ahora desplazados internos.

Desde el ataque sorpresa de Hamás a israel el pasado 7 de octubre, el gobierno israelí se ha propuesto «desmantelar a Hamás» como objetivo en la guerra, aunque no dejó claro cual es su plan claro al respecto.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Falleció a los 90 años el periodista Fausto Masó, figura emblemática de la radio venezolana

Masó fundó la editorial "Libros Marcados", donde publicó numerosos títulos sobre la historia y política venezolana En la mañana de hoy, jueves 22 de febrero,...

Héctor Rodríguez: El bloqueo y las sanciones se usan para justificar la ineficiencia y la incapacidad

El Gobernador de Miranda inició el despliegue de atenciones de salud del 1x10 del Buen Gobierno. "Gracias al apoyo del Presidente Nicolas Maduro contamos...

Nueva Esparta tendrá el primer santuario de fauna marina del país

Se estima que la primera fase de elaboración estará lista para finales de este año  El Ministerio de Ecosocialismo anunció que el estado Nueva Esparta...

Así abrió el dólar paralelo este jueves #22Feb

La divisa estadounidense subió su valor 0,26% con respecto al cierre del miércoles La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una leve variación...

Dani Alves condenado a 4 años y medio de prisión por violar a una joven

La Fiscalía había solicitado nueve años de cárcel para el futbolista, mientras que la acusación particular pidió 12 La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista...