El Gobierno de Venezuela expresó su pesar a China por la caída de un Boeing 737-800 de China Eastern que realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) y en el que viajaban 132 personas

“Venezuela extiende sus más sentidas palabras de condolencias al querido pueblo y Gobierno de la República Popular China, tras el trágico accidente aéreo acaecido el 21 de marzo de 2022, con un lamentable saldo de numerosas pérdidas de vidas humanas”, señaló la Cancillería de Venezuela a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó su pesar y solidaridad a los familiares de las víctimas y alentó a quienes desarrollan las tareas de rescate en estas “trágicas circunstancias”.

“Venezuela reitera la sincera relación de hermandad, amistad y solidaridad que la une con la República Popular China, que con fuerza y entereza afrontan esta desafortunada catástrofe que enluta al pueblo chino”, añadió el contenido del comunicado.

Un Boeing 737-800 de China Eastern que realizaba el trayecto entre las ciudades chinas de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) se estrelló hoy con 132 personas a bordo, informó la televisión estatal china CCTV.

El vuelo MU5735, que había despegado a las 13.15 hora local (5.15 GMT), se precipitó a tierra en la región de Guangxi (sur).

Equipos de rescate se dirigieron al lugar para tratar de encontrar supervivientes, agregó la cadena estatal, según la cual el accidente provocó un incendio forestal en el condado Teng de la ciudad de Wuzhou, en Guangxi.

Boeing lamentó este lunes el accidente y aseguró estar dando apoyo a la aerolínea China Eastern, que lo operaba, y dijo estar preparado para ayudar a las autoridades chinas en la investigación.

“Nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación del vuelo MU 5735 de China Eastern”, manifestó un portavoz del fabricante estadounidense horas después de que el aparato se estrellara con 132 pasajeros en la provincia de Guangxi por causas aún desconocidas.

Boeing está “trabajando con la aerolínea”, permanece “en contacto” con el Consejo Nacional de Seguridad en los Trasportes de Estados Unidos y tiene un equipo de expertos técnicos “preparados para asistir en la investigación” de la Administración de Aviación Civil de China, agregó.