El país está demandando que usemos la palabra «Bharat» en lugar de «India», puesto que la palabra India es un término que nos impuso el Imperio Británico
En el marco de la reciente reunión del G20, la presidenta de India, Droupadi Murmu, dejó entrever que se cambiará el nombre del país por Bharat, luego de que en varios documentos, firmara como «presidenta de Bharat.»
El gobierno confirmó también la asistencia del “primer ministro de Bharat”, Narendra Modi, a la cumbre en Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) en Indonesia, que se llevará cabo el próximo 7 de septiembre.
El cambio de nombre del país se mantiene en discusión. La situación ha generado toda una polémica en los medios de comunicación que apuestan por una resolución en una sesión especial del parlamento entre el 18 y 22 de septiembre.
La iniciativa se interpreta como una respuesta a un reciente bloque de la alianza de la oposición que se hace llamar INDIA, un acrónimo que significa “Alianza Inclusiva de Desarrollo Nacional de la India”.
El diputado del primer ministro Narendra Modi, Harnath Singh Yadav, señaló a la agencia de noticias ANI: «Todo el país está demandando que usemos la palabra «Bharat» en lugar de «India», puesto que la palabra India es un término que nos impuso el Imperio Británico.
Bharat es un símbolo de nuestra cultura, «quiero que haya un cambio en nuestra Constitución y se agregue la palabra Bharat a la misma», aseguró.