Morales renunció a la presidencia el pasado domingo, y partió a México durante la noche de este lunes 11 de noviembre. 

Evo Morales, difundió a través de su cuenta en Twitter una foto, en la cual muestra cómo fue su primera noche, luego de dimitir a la presidencia de Bolivia, tras varios días de protestas y manifestaciones en su contra por considerar fraudulentos los resultados de las pasadas elecciones presidenciales.

Según su declaración, Morales pasó la noche en el Trópico de Cochabamba, lugar en el que -aparentemente- durmió en el suelo sobre sabanas y dentro de un toldillo. El departamento boliviano en cuestión es uno de los más importantes en el área económica del país.

El ex mandatario reiteró que su renuncia se debió a un golpe de estado provocado por el ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, y el líder político Luis Camacho.

Tras su dimisión al cargo, varias fueron las reacciones de representantes del sector político y social, algunos en respaldo a sus declaraciones y otros lo cuestionan. Entre ellos destacan las declaraciones de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Juan Guaidó, el Presidente estadounidense, Donald Trump, “Pepe” Mujica y el periodista Carlos Montero.