López Obrador había dicho este jueves que no estaba de acuerdo ni aceptaba la “censura” ejercida por Facebook y Twitter, que bloquearon las cuentas de Trump tras el asalto al Congreso de Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció este viernes la “prepotencia y arrogancia” con que el director de Facebook, Mark Zuckeberg, decidió suspender indefinidamente las cuentas del mandatario estadounidense Donald Trump, insistiendo en sus críticas a la censura en redes sociales.

“Leí la carta del dueño de ‘Face’ (Facebook) y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, o sea, hablando de sus normas (…) ¿Y la libertad y el derecho a la información? ¿Y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas?”, cuestionó López Obrador en su habitual conferencia matutina.

El jueves, Zuckerberg justificó el bloqueo aduciendo que Trump usó su página de Facebook “para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

Foto: AFP.

“Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes”, argumentó el ejecutivo.

López Obrador había dicho el jueves que no estaba de acuerdo ni aceptaba la “censura” ejercida por Facebook y Twitter, que bloquearon las cuentas de Trump tras el asalto al Congreso de Estados Unidos el miércoles, en el que murieron cinco personas.

El líder izquierdista agregó que es un “mal presagio” que empresas particulares silencien las opiniones y que tal decisión “fue un antes y un después en el caso de las redes sociales”.

“No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder de control de las redes sociales, un poder mediático mundial”, advirtió.