El mandatario mexicano busca expresar su agradecimiento a los gobiernos de estos países por facilitar la compra de equipos médicos durante la cuarentena de COVID-19

Andrés Manuel López Obrador considera incluir una visita a Estados Unidos y China en su agenda de los próximos meses. De esta manera, el mandatario podrá agradecer personalmente a los líderes de estos países por su apoyo a México durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

AMLO menciona que, pese a su tendencia de no viajar al extranjero, es importante reunirse con Donald Trump para abordar el tema de la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá).

“El propósito de la visita sería agradecerle en lo personal por estos apoyos, pero también si podemos implementar, llevar a la práctica que entre en función el tratado del libre comercio con Estados Unidos o Canadá, de eso va a depender también, porque yo no puedo viajar mucho”, expresó en la ‘mañanera’ del 20 de abril.

Con información de La República