La gobernadora de la provincia de Pampanga, Filipinas, Lilia Pineda, informó que tres de los cuerpos fueron encontrados en un edificio de la ciudad e Porac y los otros dos en Lubao

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió la isla filipina de Luzón este lunes por la tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El sismo se registró a las 17H11 locales a una profundidad de 40 kilómetros.

Al menos cinco personas murieron en el derrumbe de dos edificios provocado por el terremoto de magnitud 6,3 que sacudió este lunes el norte de Filipinas, indicó la gobernadora de la provincia de Pampanga, Lilia Pineda.

Tres cuerpos fueron hallados en un edificio derrumbado en la ciudad de Porac, en la provincia de Pampanga al norte de Manila. Otros dos -el de una anciana y su nieto- fueron descubiertos entre los escombros de otro edificio en la vecina ciudad de Lubao, precisó la fuente.

Filipinas es parte del “Cinturón de Fuego” del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica donde se producen la mayoría de erupciones volcánicas y terremotos del planeta.N