Las autoridades del este temen que el balance final de las inundaciones en Derna y los municipios vecinos tras el paso de la tormenta Daniel sea mucho mayor
Este miércoles 13 de septiembre, más de 6.800 personas murieron a causa de la tormenta Daniel y las inundaciones que arrastraron a numerosas víctimas en la ciudad de Derna, Libia, anunció el ministerio del Interior del gobierno instalado en el este del país.
Según el teniente Tarek al Kharraz, se han contabilizado hasta ahora 6.840 muertos en la ciudad, de los cuales 3.190 ya fueron enterrados.
Los cuerpos de rescate también han contabilizado al menos 400 extranjeros, principalmente sudaneses y egipcios entre los afectados.
Las autoridades del este temen que el balance final de las inundaciones en Derna y los municipios vecinos tras el paso de la tormenta Daniel sea mucho mayor, dada la magnitud de la devastación y la dificultad para hacer llegar ayuda a las víctimas.
Libia está dividida entre dos gobiernos rivales, la administración con sede en Trípoli, reconocida internacionalmente, y una administración separada en el este, la zona afectada por el desastre.