El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, señaló que Israel «no puede reocupar Gaza» y ha asumido que puede ser necesario «un periodo de transición»
Este miércoles 8 de noviembre, Egipto y Qatar se encuentran en negociaciones de mediación entre Hamás e Israel para lograr un alto el fuego de tres días a cambio de la liberación de 12 rehenes, la mitad de ellos estadounidenses, dijo una fuente diplomática palestina a EFE.
Sin embargo, existen desacuerdos sobre el plazo de esta pausa, puesto que Hamás exige una tregua de no menos de una semana, mientras que Israel insiste en que tenga una duración de tan sólo tres días, de acuerdo con la fuente.
El Ejército de Israel profundiza su incursión terrestre en la Franja de Gaza, donde este miércoles ha hecho explotar túneles y puestos de lanzamiento de misiles antitanque del grupo islamista Hamás, al iniciarse el segundo mes de guerra.
Mientras tanto los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel están trabajando para exponer y destruir los túneles de Hamás. «Desde el comienzo de los combates, 130 pozos de túneles han sido destruidos», señaló un portavoz del Ejército israelí.
Así mismo, los ministros de Exteriores del G7 han hecho un llamado en favor de una pausa humanitaria en Gaza para facilitar la creación de un corredor seguro que permita la entrada inmediata de ayuda.
«Destacamos la necesidad de adoptar medidas urgentes para abordar el deterioro de la crisis humanitaria en Gaza», señaló en declaraciones la canciller de Japón Yoko Kamikawa.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, señaló que Israel «no puede reocupar Gaza» y ha asumido que puede ser necesario «un periodo de transición».
Hasta los momentos, nueve personas han muerto y varias han resultado heridas a causa de un bombardeo de las tropas israelíes al campamento de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, donde se han sucedido los ataques durante las últimas semanas.
EFE