El funcionario fue reconocido con el Premio Harvey Picker, de la Universidad de Columbia

Diego Molano Aponte fue designado este lunes, 1 de febrero, como nuevo ministro de Defensa de Colombia, en sustitución de Carlos Holmes Trujillo quien falleció a causa de la COVID-19.

Molano Aponte se desempaña como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, además es miembro del partido gobernante Centro Democrático (CD), administrador de empresas de la Universidad del Rosario, con especialización en Relaciones Internacionales, de la Universidad Javeriana, y maestría en administración pública de la Universidad de Columbia (EEUU).

Como ejecutivo Joven de la Cámara Junior Internacional, recibió el Premio Juan Luis Londoño, por su contribución social, y en tres oportunidades fue escogido como el mejor concejal de Bogotá, refirió El Tiempo.

La trayectoria en el sector público de Molano empezó en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, donde fue asesor. Posteriormente se desempeñó como alto consejero Presidencial para la Acción Social. Luego fue director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Además, el nuevo ministro de Defensa trabajó como director adjunto del programa Midas de Usaid y director de la fundación Bavaria.

En materia política, fue precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático y fue concejal de la capital por dicha colectividad.