Mariangel Estrella encontró la felicidad en las canchas de tenis

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Una atleta constante y disciplinada que aprendió a disfrutar el tenis sin importar el resultado, siempre enfocada en crecer y hacer lo que le gusta

Mariangel Estrella es una joven tenista venezolana que con tan solo 12 años de edad ha conseguido importantes logros en el tenis, pero más allá de los resultados, Estrella consiguió en este deporte su felicidad y así lo muestra en cada entrevista o simplemente al referirse a su disciplina.

Contrapunto conversó en exclusiva con la atleta nacional, a través de nuestro segmento deportivo y pudimos enterarnos de toda su actualidad, además de conocer cómo lleva sus responsabilidades a su corta edad.

Desde pequeña ha sido muy constante y disciplinada, la ayuda de sus padres ha sido fundamental en este proceso. Siempre da lo máximo en la cancha sin importar los resultados. Empezó en el tenis por diversión, y aunque está consciente del camino que le falta, se siente muy orgullosa de sus logros.

“Mientras más trabajaba más lograba los resultados. El tenis me encantó y me enamoró, desde la primera pelota que toqué en la cancha. Mis entrenadores me impulsaron a seguir en esto”, afirmó Estrella.

Al principio de la cuarentena nos cuenta que fue difícil, aunque entrenaba en las semanas, sin poder saber cuándo era semana radical. Sin embargo, no se detuvo, trabajó mucho la parte física y normalizando la rutina que tenía antes de la pandemia.

Su constancia la llevó a ser seleccionada como raqueta número 1 de la selección de Venezuela, categoría 14 años, y que estará participando desde el 27 de junio en el Sudamericano de Paraguay, algo que le emociona mucho y espera dar el máximo y dejar la bandera nacional en lo más alto.

Tenía prácticamente dos años sin competir a nivel internacional, por lo que esta competencia tiene un toque muy especial para ella y todas las chicas que estarán representando a Venezuela.

Para Mariangel Estrella, el tenis representa una ilusión desde que entra a la cancha, disfrutar todo el ambiente, una diversión seria que la ha llevado a obtener grandes triunfos.

Antes de cada partido se concentra en cada estrategia, se alimenta bien y se suelta para entrar con confianza a la cancha.

Entre sus recuerdos importantes no olvida su primer juego en un Sudamericano ante Colombia. En aquella ocasión, Mariangel perdió el primer set 6-0 y el segundo iba abajo 5-0, de allí nos cuenta que en su mente cambió toda la estrategia y logró remontar, ganando 12 games consecutivos, y llevándose la victoria, algo que describe como muy emocionante.

Los jugadores favoritos de Mariangel, en el femenino se decantan por Naomi Osaka, de quien le gusta mucho su saque y en la rama masculina admira al suizo Roger Federer, debido a su técnica, la cual describe como demasiado limpia.

En su mente siempre se imagina estar en uno de los grandes abiertos, el que considera como favorito es el Roland Garros, ya que ella entrena en arcilla, la que considera la mejor plataforma para el tenis.

Con su juego destaca ir paso a paso, por los momentos quiere representar a Venezuela y dar el máximo en el Sudamericano, espera poder asistir a la universidad y compartir los roles como deportista.

La joven tenista destaca el apoyo de su colegio a la hora de tener torneos y así organizarse entre su deporte y los estudios. Finalmente hizo una invitación a no rendirse, disfrutar lo que se hace sin importar los resultados: “Jueguen tenis con pasión que con constancia se pueden lograr los resultados”.