Conversó entre otras cosas sobre las dificultades que vivió e intentos de saqueos al momento de llegar a la alcaldía y desmintió los rumores que la involucraban en una presunta toma de la radio comunitaria del municipio La Azulita
El periodista Vladimir Villegas entrevistó a la alcaldesa de La Azulita, estado Mérida y dirigente de Cambiemos, María Villasmil, en su espacio Vladimir y Punto transmitido a través de la plataforma de YouTube de Contrapunto.
La alcaldesa electa por el partido Cambiemos aseguró que se inició sin intenciones de hacer vida política, pero que poco a poco las circunstancias la fueron llevando a estar donde está: «Estoy aquí por un pueblo que pidió que me lanzara para ser su candidata»
Siendo zuliana asegura que se crió con una familia de muchos valores y llegó a Mérida por trabajo y una vez instalada se dedicó a hacer labor social y allí conoció el estado en el 2003. «De esa forma sin querer estaba haciendo política».
Además es médico cirujano y fue conocida como «La doctora» en Mérida por su dedicación y ayuda a los niños y maestros de bajos recursos a las escuelas. «Desde entonces también llevaba medicamentos, juguetes y ayudas en navidades. Estaba haciendo política sin querer.. Luego me piden que me lance a alcalde, debido a las necesidades ya conocidas», afirmó.
Asegura que La Azulita es un municipio con mucho potencial, destaca la siembra de hortalizas, cacao y café. La actividad ganadera y la llamada ganadería de altura con una leche de mayor calidad.
«Somos gente buena y emprendedora, lo maravilloso de este municipio es su gente y las ganas de salir adelante con su familia». Espera que quienes se han ido por las dificultades económicas vuelvan al municipio y lo cree posible con un buen trabajo en equipo que permita explotar el potencial del sector.
La entrevista completa en el canal de YouTube de Contrapunto