La segunda entrega de la animación infantil que narra las aventuras y desventuras de un grupo de animales domésticos de Nueva York, logró recaudar 47,1 millones de dólares durante su primera semana, seguida de “Dark Phoenix” y “Aladdin”

The Secret Life of Pets 2 (La vida secreta de las mascotas, segunda parte) dominó la taquilla en Estados Unidos durante un fin de semana en el que la nueva entrega de X-Men, Dark Phoenix, decepcionó con una recaudación muy por debajo de las expectativas.

Según los datos divulgados este lunes por el portal especializado Box Office Mojo, la cinta animada The Secret Life of Pets 2 logró 47,1 millones de dólares durante su primer fin de semana en la gran pantalla.

Secuela de The Secret Life of Pets, de 2016, esta nueva película vuelve a contar las aventuras y desventuras que protagoniza un grupo de mascotas neoyorquinas cuando sus humanos salen por la puerta.

Kevin Hart, Harrison Ford, Eric Stonestreet, Patton Oswalt y Tiffany Haddish son algunos de los actores que prestan sus voces a este largometraje.

Por su parte, Dark Phoenix logró 33 millones de dólares, una cifra alejada de las estimaciones de los expertos y con la que se convirtió en la primera película de X-Men en tener un estreno por debajo de los 50 millones.

Sophie Turner (Game of Thrones) protagoniza esta película de superhéroes que retrata la tenebrosa evolución de Jean Grey, cuyos oscuros y extraordinarios poderes pondrán en un serio dilema al resto de los mutantes.

El tercer puesto fue para la nueva versión de Aladdin, que sumó 24,5 millones de dólares a un botín acumulado en todo el mundo que asciende ya a la nada despreciable suma de 607 millones.

Mena Massoud, en la piel del famoso ladrón y aventurero de Agrabah, es el protagonista de este remake, live action dirigido por Guy Ritchie (Snatch, 2000; Rocanrolla, 2008; Sherlock Holmes, 2009) y en el que Will Smith interpreta al irreverente Genio, mientras Naomi Scott encarga a la princesa Jasmine.

En el cuarto lugar se situó Godzilla: King of the Monsters, que continúa la narración expuesta por las películas Godzilla (2014) y Kong: Skull Island (2017) y que se anotó 15,5 millones de dólares.

Dirigida por Michael Dougherty (Krampus, 2015) y con Millie Bobby Brown y Vera Farmiga en su reparto, esta película de bestias gigantescas reúne en un combate, que parece definitivo, a los descomunales monstruos: Godzilla, Rodan, Mothra y King Ghidorah.

Por último está la esperada Rocketman, la película biográfica acerca de la superestrella Elton John, que obtuvo 14 millones de dólares.

El actor británico Taron Egerton, conocido por la saga de acción y comedia Kingsman, asumió el reto de interpretar el papel del polifacético músico en una cinta dirigida por su compatriota Dexter Fletcher (Eddie the Eagle, 2015).