En esta oportunidad los amantes del cine francés podrán disfrutar de las cintas en las pantallas gigantes del Trasnocho Cultura pero también podrán hacerlo en línea

El Festival de Cine Francés regresó este jueves a las salas del Trasnocho Cultural con 12 propuestas acompañado a demás del aprendizaje que dejó la pandemia: plataformas en línea.

El director del Trasnocho, José Pisano, manifestó que las cintas son recientes y han ganado Premios César, son comedias, dramas históricos, dramas contemporáneos, entre otros.

“Tenemos películas de 2020-2021, de hecho hay dos títulos que ganaron los Premios César en esos años como mejor película”, expresó.

El Festival tiene contemplado extenderse durante tres semanas, que permitirán seleccionar las mejores películas para dejarlas en oferta por un par de semanas más.

“Trabajando para estrechar los lazos culturales entre Venezuela y Francia, con el Trasnocho y todos nuestros socios”, expresó el embajador Romain Nadal en la apertura del Festival.

Nadal recordó que gracias a la inventiva de los venezolanos, a pesar de los retos de la pandemia, se mantuvo el cine francés a través de plataformas digitales.

Agregó que se están cubriendo una cuatro ciudades del país además de la capital, son siete películas que están disponibles a través de internet para quienes no pueden trasladarse hasta las salas.

El embajador dijo que se ofrecen las películas en versión original con subtítulos en español.