La sesión de este jueves se caracterizó por el movimiento de sus los principales indicadores que pasaron del verde al rojo sistemáticamente

La Bolsa de Wall Street cerró la jornada de este miércoles 15 de agosto “sin una tendencia consolidada tras una sesión volátil que recibió positivamente los datos de las ventas minoristas de Estados Unidos”, indicó la agencia de noticias de noticias AFP.

Un día después de su peor jornada del año, según los analistas financieros, el Dow Jones Industrial Average subió 0,39% a 25.578,00 puntos y el Nasdaq cedió 0,13% a 7.763,68 puntos y el índice compuesto S&P 500 avanzó 0,3% a 2.847,66 puntos. 

La jornada de este jueves estuvo marcada por la incertidumbre comercial luego que las acciones cayeran con fuerza por el temor de los inversores de que se acerque una recesión, y el Dow Jones registró las peores pérdidas en lo que va del año. 

“Es un mercado esquizofrénico, influenciado por los rendimientos de las obligaciones y los grandes titulares de la actualidad. Esto hizo que el mercado evolucionara en sentidos contrarios”, explicó una analista financiera a AFP.

Otros expertos atribuyeron situación financiera al conflicto comercial entre China y Estados Unidos y a las fluctuaciones de los rendimientos de los bonos del Tesoro.