Más de 30 reuniones basadas en la cooperación se celebraron desde 2000 para el diálogo político y el libre comercio entre ambas organizaciones

Representantes de la Unión Europea y el Mercado Común de Sur (Mercosur), se reunirán para revisar los avances de las negociaciones comerciales que existen entre ambos entes multilaterales este miércoles 26 de junio en Bruselas, Bélgica.

“La reunión en Bruselas servirá para hacer balance de los avances logrados hasta la fecha”, informó un vocero del ejecutivo comunitario europeo.

Desde 2000 se han realizado más de 30 reuniones basadas en la cooperación, el diálogo político y el libre comercio entre la UE y el Mercosur para concretar acuerdos entre ambas las organizaciones.

Según lo reseñado por la agencia de noticias AFP, “los negociadores de ambos lados trabajan desde el pasado viernes, 22 de junio, para reducir el número de cuestiones pendientes, que deberían resolverse a nivel político”.

También se informó que el titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunirá el próximo sábado en Osaka, Japón durante la cumbre del G20, con el mandatario argentino Mauricio Macri, quién está a cargo de la presidencia pro tempore de la multilateral suramericana.