La Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep) advirtieron sobre el «alarmante» incremento en los precios de boletos aéreos, específicamente en las rutas Caracas-Bogotá, por lo que instaron a los miembros del sector a «reflexionar sobre esta circunstancia».
Por medio de un comunicado compartido a través de su cuenta en la red social Instagram, advirtieron que dicha situación «no solo afecta a los pasajeros que dependen de estas conexiones, sino que también genera un ambiente de incertidumbre y desconfianza en el sector turístico».
Bajo este orden de ideas, exhortaron a las aerolíneas a reflexionar sobre esta circunstancia: «Es impensable que, en un contexto marcado por medidas políticas que han impactado negativamente las conexiones hacia Panamá y la República Dominicana, se aproveche la vulnerabilidad de los pasajeros mediante un aumento desmedido en las tarifas».
Precisó que dado el cierre de algunas rutas turísticas desde Venezuela, debido a razones netamente políticas, «muchos viajeros se ven obligados a enfrentar costos exorbitantes», dificultando de esta manera su movilidad, e incluso, «restringe su derecho a viajar».
«Ahora más que nunca, el sector turístico requiere de un enfoque que fomente la equidad y el respeto hacia los viajeros», sostuvieron.
Añadieron que «bajo términos desiguales» no es posible impulsar el turismo, razón por la que es fundamental «detener estos atropellos que solo generan malestar y descontento entre los ciudadanos».