Con el vuelo Moscú-Pampatar, arribaron a Venezuela al menos 437 turistas rusos, con esta nueva ruta área este jueves a la isla de Margarita en el estado Nueva Esparta, con el fin de disfrutar de su temporada de vacaciones en el país

Juan Texiera, presidente del INAC, junto con autoridades aeronáuticas y del ministerio del Turismo, recibieron el vuelo inaugural de la ruta Moscú-Pampatar en el Aeropuerto Internacional “G/J Santiago Mariño”.

Los extranjeros fueron recibidos con las medidas de bioseguridad adecuadas y se les realizó las pruebas de PCR para descartar posibles contagios.

Se estima que las operaciones se mantengan a lo largo de un año, lapso en que esperan recibir al menos 76 vuelos no regulares desde desde el destino Ruso.

En compañía del protector del Estado de Nueva Esparta, Dante Rivas, autoridades del Ministerio del Turismo en Venezuela y autoridad aeronáutica se ofreció la bienvenida a la Aerolínea IKAR del consorcio Pegas Fly, la cual cubrirá la ruta Moscú-Porlamar.

Ministero del Turismo se pronuncia

La Viceministra de Turismo Internacional y Presidenta de Venetur S.A., Leticia Gómez Hernández, en función a esta nueva ruta manifestó que “forma parte de las estrategias formuladas por el Ministro Alí Padrón para posicionar a Venezuela como país megadiverso, inclusivo y pacífico en el mundo, ayudando a desmontar la imagen negativa que algunos sectores de la oposición han desplegado”.


En sus declaraciones, la funcionaria destacó que esta operación, servirá para impulsar el desarrollo Integral de la isla, ya que “hemos concebido al turismo como factor estructural que impacta transversalmente a todos los sectores de la economía, y que pensamos replicar en otros estados”.


La actividad, se ha diseñado bajo el concepto de turismo burbuja y respetando todos los protocolos y normas de bioseguridad, a los fines de garantizar la salud de los turistas y de los trabajadores que participan en tan importante iniciativa, comentó Hernández.