La Cámara Hotelera de Nueva Esparta aseguró que los hoteles de la Isla de Margarita se encuentran en condiciones para recibir a los temporadistas, tras aplicar una serie de medidas que garantizarán la experiencia del visitante durante su estadía en la región insular.
En este sentido, el presidente del gremio, Alberto Anneccino, indicó que para evitar inconvenientes relacionados con fallas de electricidad o suministro de agua potable, los hoteles incorporaron a su infraestructura cisternas, plantas eléctricas y desalinizadoras.
En entrevista para el Diario El Tiempo, indicó que el sector prevé una afluencia «record» en el marco del asueto de Semana Santa, y una ocupación hotelera total, con un número de visitantes que podría triplicar las visitas recibidas durante los Carnavales.
«Muchos hoteles ya están al 100% de ocupación, pero aún hay cupo para quienes quieran disfrutar de esta temporada», aclaró.
A pesar de esto, reiteró que el sector hotelero se encuentra afectado ante la competencia que representan los alojamientos informales, como es el caso de los Airbnb, cuyos costos operativos son menores, al no pagar impuestos, ni cumplir regulaciones.
En este sentido, el dirigente resaltó que el sector hotelero formal mantiene «hasta 1.800 empleados en una sola cadena, mientras que ellos tienen gastos ínfimos».