La presidenta de Avavit, Vicky Herrera de Díaz, informó este viernes que se preparan para la temporada de Carnaval, «que está muy cerca este año». Detalló que habrá paquetes para Margarita, Los Roques, Mérida, Canaima, Falcón, entre otros.
Hay otras opciones, como el giratour en Portuguesa, que es «atractivo, dinámico, bonito». Se viaja al estado por vía terrestre, aunque también hay aeropuerto; los hoteles tienen varias experiencias, como senderismo, sobrevuelo. «La última temporada es en enero», apuntó.
También está en la palestra Yaracuy, Táchira, Sucre, Anzoátegui y Bolívar, describió la dirigente. «Yaracuy tiene muchísimo verde, tiene muchísimas actividades y paisajes distintos», además del turismo religioso. Táchira «tiene glamping, tiene un cluster de posadas que se han unido en torno a los páramos de Capacho», narró. Sucre ofrece playas, senderismo «y hay mucha gente haciendo un trabajo roganizado». Anzoátegui destaca excursiones especiales, como Mochima y actividades de senderismo.
Herrera indicó que diciembre de 2023 «fue un mes bastante movido», con las nuevas rutas que se sumaron a la oferta turístico. La Guaira, Falcón y Aragua tuvieron bastante movilización entre diciembre y la primera semana de enero, destacó. Margarita también fue un sector importante.
Para las agencias de viajes el destino más importante fue el estado Nueva Esparta: «Muchísimas familias visitaron la isla de Margarita». Los Roques, Canaima, Sucre y Anzoátegui también tuvieron movilización.
«El venezolano es sol y playa», enfatizó en entrevista con Unión Radio. El 2023 «comenzó un poco complicado» y se llegó a un mes «bastante positivo, como diciembre», con crecimiento.
Manifestó que, para tener «una excelente comercialización este año», esperan nuevas oportunidades de conectividad; una de ellas es el vuelo a Bogotá por Avianca, sin necesidad de visa. «Sumando todo el año anterior estamos hablando de una incorporación de 120 o 130% de nuevas rutas».
También se necesita «voluntad en cuanto al mejoramiento de los servicios públicos», que se mantenga la gasolina «para que podamos viajar sin temor a tener esa traba», que mejoren las carreteras.