Estima que el fortalecimiento de las relaciones con los países vecinos permitirá una mayor movilidad de los productos nacionales
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ramón Lobo, estima que al cierre de 2023 Venezuela registró una inflación cercana al 200%, lo que se traduciría en una disminución en la tasa si se compara con los números obtenidos en años previos.
«Aún cuando el año 2023 cerremos con una inflación alta, indudablemente está muy por debajo de las cifras que tuvimos dos o tres años anteriormente y eso da cierta perspectiva positiva», indicó durante una entrevista concedida a Unión Radio.
Considera que el 2024 será favorable en lo que respecta a la recuperación económica. Asimismo, estima que el fortalecimiento de las relaciones con los países vecinos permitirá una mayor movilidad de los productos nacionales, así como los bienes y servicios del país de cara a los mercados internacionales.
A juicio de Lobo, será necesario que se concrete una «estabilidad política» en Venezuela, a fin de lograr avances rápidos y sólidos en materia económica.