23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

Luis Vicente León: El outsider en Venezuela siempre es posible pero también lo es el «insider»

Fecha:

Comparte:

No hay muertos políticos, eso no existe, enfatizó el presidente de Datanálisis

Nicolás Maduro no tiene en este momento ninguna amenaza creíble, y por eso no veo el escenario de un adelanto de las elecciones presidenciales, afirmó este miércoles Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

El gobierno no tiene ningún estímulo para eso, pero, aclaró, «la política es relancina y puede haber eventos que la cambien».

En cuanto a la figura de un outsider, puntualizó que siempre es posible, especialmente cuando hay desinterés por la política. La gente solo tiene interés en la economía y la infraestructura, no en la política, y en ese escenario siempre es posible que alguien aparezca con una propuesta rompedora.

«Los outsiders irrumpen, aprovechan un evento, un momento, y eso no existe todavía», pero las condiciones del país son proclives para nuevas propuestas que pueden ser de un insider que se replantea a sí mismo, como lo hizo Rafael Caldera. «Él se reconstruyó», analizó.

El consumo en Venezuela se ha desacelerado, y esto no significa que cayó, sino que las tasas de crecimiento son menores, puntualizó.

Entre abril y junio comenzó a declinar el crecimiento, acotó. Crecimos cerca de 8% en los primeros cuatro meses del año, y entre mayo y junio no creció, dijo León entrevista con Unión Radio. «Se quedó estancado», indicó.

El analista atribuyó la desaceleración del consumo al incremento de los costos en dólares. La moneda sigue sobrevaluada, los precios internos en dólares están creciendo, enumeró. «Eso genera que los consumidores se vean con menos capacidad de adquirir».

El mundo completo comienza a desacelerar su consumo debido a la guerra en Ucrania, ha caído la demanda de bienes, la economía se está resintiendo, hay una inflación en Estados Unidos, enumeró.

También incide el impuesto a las grandes transacciones financieras, enfatizó, porque es un impuesto a cada transacción que genera incremento de costos.

León aclaró que las proyecciones de PIB para 2022 en Venezuela siguen siendo positivas.

Sobre la negociación en México anticipó que habrá «algunos avances» y dijo que, de incorporarse flexibilizaciones significativas, habrá una mejoría mayor.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maduro: «La derecha hace daño como oposición pero como gobierno son peor aún»

Dijo que su visita a Maracaibo se convertirá en proclama de la "máxima unión" de las fuerzas chavistas El candidato presidencial del Partido Socialista Unido...

Condenado hombre a 22 años de prisión por violencia sexual contra una adolescente

La Fiscalía 5ª del estado Amazonas ratificó la acusación contra Rodríguez Cuello por el delito violencia sexual agravada a adolescente El Ministerio Público condenó a 22 años y 6 meses de prisión Carlos Eduardo...

Privada de libertad mujer por el presunto homicidio de su expareja

La Fiscalía 2ª de esa jurisdicción imputó a Sarmiento por la presunta comisión de homicidio intencional A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Lesdey Joselin Sarmiento (33) por...

Detienen en Colombia a un miembro del Tren de Aragua buscado por Interpol y Venezuela

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía colombiana, que ya adelanta los trámites de extradición con las autoridades de Venezuela Las autoridades de...

Plataforma Unitaria Democrática denunció la detención de alcalde en estado Táchira (+Comunicado)

La coalición opositora indicó que esta persecución por parte de los cuerpos policiales en contra de los dirigentes “no detendrá la decisión de cambio...