La Fedeunep asegura que los montos de seguros no se actualizan desde la reconversión monetaria de 2018

Antonio Suarez, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), reiteró que entre las peticiones del sector destacan un salario de 2,5 petros y la restitución de beneficios laborales como HCM, seguro funerario y comedor.

En ese sentido, afirmó que el reciente ajuste salarial decretado por el Presidente puede considerarse aumento.

“Yo no lo veo como un incremento de salario porque cuando se aumenta 100 mil bolívares en la magnitud de la crisis que tenemos no es un incremento ni realista ni siquiera cercano a los anteriores”, dijo en entrevista telefónica con Contrapunto.

Señaló que desde abril del año pasado manifestaron la necesidad de un salario dolarizado con un monto cercano a la canasta básica, o calculado en petros.

Frente a las propuestas de los sindicatos, la federación propuso un salario de entre 2 a 2,5 petros, monto que no se acerca al incremento salarial anunciado por el Ejecutivo.

Asimismo, refirió que los montos de seguros no se actualizan desde la reconversión monetaria de 2018.

Finalmente, indicó que recientemente no se han reunido con representantes del Ejecutivo, y aunque han entregado documentos en todas las instancias no ha sido posible que a los empleados se les restituyan los beneficios.