Según las autoridades mexicanas, el trafico de personas suma 6 millones de dólares a la economía de EEUU

El tráfico ilegal de migrantes centroamericanos que atraviesan México para llegar a Estados Unidos, genera 6 mil millones de dólares anuales en dinero negro.

 “Hay un negocio inmenso que son 6.000 millones de dólares al año“, aseguró Marcelo Ebrard, canciller mexicano en rueda de prensa.

Según lo informado por el representante de la cartera de Relaciones Exteriores de México se calcula que los migrantes cancelan entre 3.500 y 7.000 dólares por persona que sirven de mulas y los miembros de diferentes carteles que cruzan a las personas hacia suelo estadounidense.

Ebrard también informó que hay un incremento de 300% en el flujo migratorio de indocumentados hacia Estados Unidos y que la población más vulnerable es la infantil que en muchos sacos son víctimas de abusos sexuales y secuestros.

Los datos fueron anunciados para cumplir con las demandas establecidas por Estados Unidos, que informó la imposición de nuevos aranceles al comercio mexicano si estos no toman previsiones con la crisis migratoria que existe desde México hacia la nación norteamericana.