La nueva expresión monetaria comenzará a regir en todo el país con la circulación de un nuevo cono que incluye billetes de 5, 10, 20, 50 y 100, además de monedas de 1 bolívar; 0,50; 0,25 que coexistirán con el cono actual

A través de un boletín de prensa del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó que, desde este jueves 30 de septiembre, la institución hará una pausa operativa para realizar un mantenimiento de la plataforma tecnológica, ya que la reconversión monetaria entrará en vigencia el 1 de octubre.

Todos los servicios asociados a los procesos y sistemas se suspenderán durante ese período, y gradualmente se restablecerá luego que sean adecuados.

Este lunes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, detalló que toda la banca nacional también hará una pausa operativa desde el 30 de septiembre a las 8:00 de la noche hasta el viernes hasta las 6:00 de la mañana.

Todas las transacciones bancarias y servicios electrónicos estarán temporalmente suspendidos para los usuarios y para cumplir ese proceso, aseveró.