El Gobierno de Rusia ha presentado una solicitud diplomática formal para que Estados Unidos (EEUU) detenga la persecución de un petrolero que navegaba hacia Venezuela y que ahora huye de la Guardia Costera en el Océano Atlántico, según dos personas con conocimiento del asunto.
La solicitud fue entregada al Departamento de Estado la noche de Año Nuevo, según las fuentes, que hablaron sobre el mensaje diplomático bajo condición de anonimato.
También fue enviada al Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, según una de ellas.
La disputa sobre el petrolero se produce mientras el presidente Trump intenta negociar un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania y se ha quejado repetidamente de su incapacidad para poner fin a la guerra.
A principios de esta semana, Trump recibió al presidente ucraniano Volodímir Zelenski en Mar-a-Lago, su club privado y residencia en Florida, y ambos líderes expresaron optimismo sobre el fin de la guerra, a pesar de que aparentemente lograron pocos avances en los espinosos temas de las garantías de seguridad y el intercambio de territorios.
La solicitud de Rusia para que Estados Unidos (EEUU) deje de perseguir al buque podría agregar un nuevo giro a las negociaciones y aumentar las tensiones entre las dos naciones por Venezuela.






