Durante su participación en la Asamblea Anual de Fedecámaras, Franco Cafoncelli, expresó que en la entidad zuliana no existe mejorías, al contrario, el estado, a su juicio, está lejos de mejorar

Franco Cafoncelli, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, denunció la situación económica y social en Zulia. “El estado se encuentra en quiebra. Sólo el que vive la problemática sabe los que estamos viviendo en Zulia. Estamos sin luz, sin agua. Estamos vendiendo solo 10% de lo que vendíamos”.

“Decir que hay una mejoría es una ilusión porque cualquier avance se cae cuando ocurre un nuevo apagón. En Zulia no hay industrias, el sector ganadero sufre y tenemos al sector petrolero disminuido. Estamos bajando al sótano y no hay esperanza de volver a subir”, aseveró el empresario.

Con respecto a la situación económica del estado Zulia, Canfocelli indicó que ahora hay alimentos en los anaqueles de los mercados, pero que el poder adquisitivo del zuliano no es suficiente para realizar las compras necesarias.

“Ahora hay alimentos pero el precio no te da. Si controlas los precios no consigues el producto y si lo pones libre, no los puedes comprar. Evidentemente hay una distorsión total de la economía”, apuntó.

El también ex presidente de Fedecamaras Zulia puntualizó que es fundamental seguir impulsando la empresa privada, la libre iniciativa y la libre empresa. “Está demostrado que dónde hay libre empresa hay desarrollo y progreso”.