27.6 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

Presidente de JP Morgan: 40% de los trabajadores de EEUU no ganan un salario digno

Fecha:

Comparte:

En su carta anual a los inversores, Jamie Dimon indicó que «las necesidades sociales de los ciudadanos no se están satisfaciendo» aunque también hizo una férrea defensa del capitalismo

El presidente y consejero delegado de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, recordó a los inversores estadounidenses que «las necesidades sociales de los ciudadanos no se están satisfaciendo».

En la carta anual que envió a los inversores el directivo de la mayor entidad bancaria de EEUU por activos, hizo una férrea defensa del capitalismo y la bajada de impuestos, pero también mencionó algunas cifras sobre las dificultades que enfrenta la población.

«El 40 % de los trabajadores estadounidenses ganan menos de 15 dólares la hora y cerca de 5 % de los empleados a jornada completa gana el salario mínimo o menos, lo que desde luego no es un salario digno», afirmó.

Además, Dimon recordó que «40 % de los estadounidenses no disponen de 400 dólares para hacer frente a gastos inesperados, como facturas médicas o reparaciones de coche».

«Más de 28 millones de estadounidenses no cuentan con seguro médico y, sorprendentemente, 25 % de aquellos que cumplen los requisitos para programas de ayuda federal no recibe ninguna ayuda», agregó en la misiva.

Con todo, Dimon aplaudió la reforma impositiva de 2017 de Donald Trump, que supuso un beneficio neto de 3.700 dólares más para la entidad el año pasado.

Lectura obligada

En la carta de Dimon, de lectura obligada para inversores como el magnate Warren Buffett, se habló de la situación del sistema financiero estadounidense y si bien criticó parte de las reformas que se hicieron a raíz de la crisis de 2008, aseguró que estas habían dado mayor sostenibilidad al sistema.

«Es apropiado que los legisladores examinen áreas del marco regulatorio que son excesivas, se solapan, son ineficientes o se duplican», afirmó el banquero, que instó a revisar el creciente sistema bancario «en la sombra» y el sistema hipotecario.

Jamie Dimon envió su carta anual a los inversores. Foto: EFE.

Finalmente, el CEO reconoció la desaceleración del crecimiento económico para este año y aclaró que los datos económicos siguen siendo buenos, pese a las inseguridades mundiales o la geopolítica con eventos como el «brexit» o la incertidumbre en torno al liderazgo global estadounidense.

Enfatizó que el banco está «preparado» para una recesión, aunque no «predicen» que vaya a ocurrir pronto.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Free Cover “El Concierto” se presentará en Miami el #31Oct

La actuación estelar de la noche estará protagonizada por el reconocido salsero Willie Colón Free Cover armará la fiesta el próximo 31 de octubre, convocando a...

Centro Cárter confirma observación para las elecciones presidenciales del 28 de julio

El Centro Carter desplegará un equipo de observación para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, confirmó su asesora principal para América Latina...

Edmundo González sobre acuerdo del CNE: Me someteré a la voluntad del pueblo venezolano

El aspirante indicó que el acuerdo electoral “es un indicio del sesgo que caracteriza esta campaña desigual, donde el CNE debería actuar con la...

Un choque frontal de trenes en Chile deja al menos dos muertos (+ Video)

Otras nueve personas se encuentran heridas, cuatro de ellas en estado grave Un choque frontal entre un tren de pruebas sin pasajeros y un tren...

Nueva presidente de Petrobras insiste en que la transición energética la pagará el petróleo

Chambriard reafirmó que Petrobras incrementará su producción de crudo, "con responsabilidad ambiental" La nueva presidente de Petrobras, Magda Chambriard, asumió su cargo este miércoles, 19...