El crudo Brent subió 0,05% y culminó en $67,12 mientras que el precio del barril de Texas bajó 0,4% hasta $56,96

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves 0,4% y cerró en 56,96 dólares el barril, en una jornada marcada por la preocupación de los inversores por la desaceleración del crecimiento económico global.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de abril, el nuevo mes de referencia, retrocedieron 0,20 dólares con respecto a la sesión del día anterior.

Los precios del crudo tejano después de que los datos del Gobierno de EEUU mostrasen de nuevo una acumulación de inventarios de crudo y producción récord, mientras que las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico mundial pesaron, según los analistas.

Las pérdidas fueron limitadas por los recortes de suministros liderados por la Opep y las sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela e Irán. Los avances en las negociaciones de acuerdos comerciales entre Washington y Pekín también respaldaron los precios.

La producción en Estados Unidos, que el año pasado se convirtió en el principal productor de crudo del mundo, alcanzó un nivel récord de 12 millones de barriles por día.

Foto: AFP

En Londres, por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 67,12 dólares, un 0,05% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un ligero incremento de 0,04 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 67,08 dólares.

El precio del Brent cerró casi sin variación en una jornada en la que la preocupación por la ralentización de las industrias manufactureras a nivel global y su posible repercusión en la demanda frenó las negociaciones.