El barril de Texas subió 1,6% y cerró la jornada en $62,58, mientras que el crudo Brent aumentó 0,54% y terminó $69,37
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes 1,6% y cerró en 62,58 dólares el barril, un nuevo máximo anual del valor del crudo en un gesto de confianza de los inversores en la economía internacional, si bien influido por las restricciones de inventarios y las sanciones a Irán.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 0,99 dólares respecto a la sesión previa.
Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 69,37 dólares, un 0,54% más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,37 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 69,00 dólares.
Los precios del petróleo subieron este martes ante la posibilidad de que haya más sanciones contra Irán y que los problemas energéticos en Venezuela puedan profundizar aún más el recorte de suministro liderado por la Opep y sus socios.
Estados Unidos está considerando más sanciones contra Irán, el cuarto mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, según fuentes gubernamentales citadas en la Cnbc.