La agencia de noticias británica señala que Chevron sería auorizada para reiniciar los acercamientos con la administración Maduro

“Se espera que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición del país anuncien la reanudación de las negociaciones políticas en México, mientras Washington alivia algunas restricciones al gobierno de Maduro, dijeron personas familiarizadas con el asunto”.

la cita pertence a un cable de la agencia de noticias Reuters, que ha sido difundido por distintos medios.

El despacho informativo señala la administración del presidente Joe Biden autorizará este mismo martes a la compañía petrolera estadounidense Chevron a reiniciar los contactos con el Ejecutivo levantando temporalmente las limitaciones impuestas por el Gobierno estadounidense.

“Sin embargo, aún no hay una decisión final de EEUU sobre la renovación de la licencia limitada actual de Chevron para operar en Venezuela, dijeron las fuentes. Chevron es el último productor de petróleo estadounidense que mantiene presencia en Venezuela, hogar de las reservas de crudo más grandes del mundo”, señala el despacho noticioso.