24.8 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Precios del petróleo cayeron y cerraron la semana con una pérdida semanal de 13%, la menor de 2023

Fecha:

Comparte:

Analistas aseguran que la crisis financiera hizo retroceder el valor de los crudos marcadores. Un trabajo de Reuters señala que los precios del crudo caían en una sesión volátil revirtiendo las ganancias anteriores, mientras los temores por el sector bancario ponían al petróleo en camino de su mayor caída semanal en meses (hasta -13%).

El WTI cerró con una perdida semanal de -13,10%, su mayor pérdida semanal desde diciembre 2022 (en su segunda semana consecutiva de perdidas). El Brent cerró con una pérdida semanal de -12,19%, su mayor pérdida semanal desde abril 2022 (en su segunda semana consecutiva de pérdidas).

Además, los precios del petróleo llegaron a registrar sus mínimos en 2023: El Brent llegó a su mínimo anual en 2023 = 71,35 USD por barril (y mínimos desde diciembre de 2021). El WTI llegó a su mínimo anual en 2023 = 65,17 USD por barril (y mínimos desde diciembre de 2021).

Los precios del petróleo siguieron la estela bajista de los mercados de renta variable, acosados por la crisis del sector bancario y el temor a una posible recesión.

Los tres índices de Wall Street cayeron con fuerza en las operaciones de la tarde del viernes, presionados los valores financieros, tras la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, además de los problemas de Credit Suisse y First Republic Bank.

Los precios habían recuperado algo de terreno tras las medidas de apoyo del banco central suizo y los prestamistas estadounidenses, pero volvieron a caer cuando SVB Financial Group dijo que había solicitado la reorganización por bancarrota.

Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, dijo: «La caída de los precios pone de relieve la continua fragilidad del mercado«. Craig Erlam, analista de mercado para OANDA, dijo: «Los precios del petróleo se han desplomado esta semana debido a que la agitación en el sector bancario ha aumentado el riesgo de una importante desaceleración económica o recesión este año 2023».

Stephen Brennock, de la correduría PVM, dijo: «Las condiciones para un comercio volátil siguen intactas. La montaña rusa de los precios del petróleo está haciendo una pausa para respirar, pero de ninguna manera ha terminado».

John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York, dijo: «Los fundamentos subyacentes no son tan terribles como lo que se está cotizando aquí, pero existe la preocupación de que el petróleo no sea tan seguro como el efectivo o el oro».

Sin embargo, los analistas esperan que la limitada oferta mundial sostenga los precios en un futuro próximo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Javier Bertucci: Un llanero, pastor evángelico que busca la silla de Miraflores

Sus aspiraciones políticas no se centran solamente por la silla de Miraflores. En el 2020 anunció su candidatura a diputado ante la Asamblea Nacional...

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Jul

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,02 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Dirigente sindical José Patines denunció acoso del Sebin

El dirigente sindical José Patines denunció este 24 de julio que funcionarios del Sebin lo han hostigado en su residencia. Patines explicó que hizo la...

Chavismo y oposición cierran campaña electoral este #25Jul con medición de fuerzas en Caracas

El acto de Maduro ocupará desde Petare hasta la avenida Bolívar. El mitin de Edmundo González y María Corina Machado tomará la avenida principal...

José Brito: «El 28 hay dos caminos, el de la oscuridad de un barranco y el de la luz de la oportunidad»

"Cualquiera que sea el resultado, hay que respetar la voluntad del pueblo sin cómica ni violencia, llamando a la paz y no a la...