El barril de Brent cedió 1,1% y cerró en 44,40 dólares mientras que el crudo WTI bajó 0,8% y terminó la jornada en 41,61 dólares

Las cotizaciones del petróleo terminaron en ligera baja este martes, antes del informe semanal sobre reservas de crudo en Estados Unidos.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre cedió 1,1% a 44,40 dólares.

Y en Nueva York, el barril de WTI para entrega en setiembre bajó 0,8% a 41,61 dólares.

“La tendencia se invirtió durante la jornada a medida que el dólar se recuperaba un poco y terminamos el día cerca del equilibrio”, observó Matt Smith, de ClipperData. Un dólar más alto encarece la compra de petróleo para los inversores en otras divisas.

“Los actores del mercado no siguen una tendencia antes de la difusión del informe de la Agencia Estadounidense de información sobre Energía (EIA) el miércoles, que podría mostrar una nueva caída de las reservas (comerciales) de crudo” en el mayor consumidor mundial, añadió este especialista.

La EIA publicó hoy martes un informe mensual en el que revisó al alza sus previsiones para la medida del Brent y WTI en 2020, y a la baja su estimación de producción total de Estados Unidos este año, a 11,3 millones de barriles por día.