El acuerdo estipula que a partir de enero próximo la producción aumentará en 2 millones de barriles diarios (mbd)
El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, acordó con las petroleras del país la posibilidad de prorrogar tres meses más el actual recorte de la producción de crudo, hasta finales de marzo.
La agencia Interfax cita a varias fuentes al tanto de la conversación, que indicaron que la opción básica, que es apoyada por las petroleras rusas, es mantener los actuales términos del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, encabezados por Rusia.
La OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP +, aplican en estos momentos un recorte de producción de 7,7 mbd y el plan previsto es que esa reducción se sitúe en 5,7 mbd a partir de enero.
Sin embargo, debido a la incertidumbre en el mercado, algunos miembros de la alianza OPEP+ proponen no solo extender el actual recorte de la producción, sino también volver a endurecerlo, señala Interfax.
La agencia afirma que Rusia no está lista para endurecer los recortes y como mucho aceptaría prolongar los actuales términos durante los primeros tres meses del año.






