27.6 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

Pese a la fluctuación, precios del crudo se mantienen mientras EEUU retrasa recarga de su reserva estratégica

Fecha:

Comparte:

Las fuertes expectativas de demanda chinas limitaban los descensos, ya que Goldman Sachs afirmó que la demanda de materias primas está aumentando en China, el mayor importador mundial de petróleo, con una demanda de crudo que supera los 16 millones de barriles por día

El Brent y WTI tuvieron una semana de altas y baja, sin embargo la semana cerró con una leve repunte para los crudos marcadores, que en la anterior cerraron con una leve baja con respecto a los índices de días anteriores.

Los expertos en la materia sostienen que el mercado tocó sus niveles más bajo desde 2021 por los problemas en algunas entidades bancarias y el bajo valor del dólar, que es la moneda más usada para hacer las transacciones, e hizo que el crudo se cotizara a bajos costos y subiera la demanda.

Señalan los analistas de Reuters que el petróleo cayó con fuerza ante el desplome de las acciones de los bancos europeos y después de que la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijera que rellenar la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) podría llevar varios años, frenando las perspectivas de la demanda.

Ambos referenciales (Brent y WTI) se encaminaban a terminar la semana con un leve alza, tras registrar la semana pasada sus mayores declives semanales en meses debido a las turbulencias del sector bancario y a la preocupación por una posible recesión.

Crisis financiera y el petróleo

Los valores bancarios declinaban en Europa, con Deutsche Bank y UBS Group muy afectados por la preocupación de que los peores problemas del sector desde la crisis financiera de 2008 aún no se hayan contenido. La fortaleza del dólar, que ganaba un +0,6%, también impulsaba las ventas.

Stephen Brennock, analista de PVM Oil, dijo que «la falta de compra de petróleo para el SPR representa un duro golpe para las perspectivas de la demanda de petróleo. En todo caso, presionará aún más a China para que haga el trabajo duro en el lado de la demanda en los próximos meses».

La Casa Blanca dijo en octubre que volvería a comprar petróleo para el SPR cuando los precios estuvieran en o por debajo de unos 67 – 72 dólares por barril.

Granholm dijo a los legisladores que sería difícil aprovechar los bajos precios de este año para aumentar las reservas, que actualmente se encuentran en su nivel más bajo desde 1983, tras las ventas ordenadas por el presidente Joe Biden el año 2022.

Las fuertes expectativas de demanda chinas limitaban los descensos, ya que Goldman Sachs afirmó que la demanda de materias primas está aumentando en China, el mayor importador mundial de petróleo, con una demanda de crudo que supera los 16 millones de barriles por día.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Festival Radio Caribe 2024 se celebrará el #12Oct en Maracaibo

La familia podrá disfrutar de diferentes actividades recreativas y gastronomía local Las Palmeras del Hotel Tibisay del Lago en Maracaibo será la sede del Festival...

Fuerzas de Israel matan a un comandante de Hamás en Gaza

El Ejército de Israel aseguró este jueves (20.06.2024) haber matado a un comandante y francotirador de la fuerza de élite Nukhba de Hamás, quien supuestamente participó en...

Diputado William Rodríguez afirma que el Estado apelará ante subasta de Citgo

El parlamentario reiteró que Venezuela no reconocerá a los nuevos dueños de la filial de Pdvsa, por considerar el proceso "írrito" e "ilegal" El diputado...

Milei convoca a las fuerzas políticas y sociales a firmar un compromiso histórico

El presidente argentino, Javier Milei, lanzó este jueves un llamado sin precedentes a toda la dirigencia política del país para firmar el 'Pacto de...

Kurios Summer activó plan vacacional de robótica, programación y tecnología para niños y jóvenes de dos a 18 años

Aseguran que es una experiencia completa donde se promueve la curiosidad y la educación para alcanzar el potencial ilimitado en cada uno de los...