Frente a las previsiones mundiales con respecto al crecimiento de la demanda en el mercado del crudo, el Ministro de Petróleo de Venezuela espera que en los próximos años el país sea capaz de satisfacer las necesidades energéticas «del futuro»
Frente a las proyecciones de crecimiento de la demanda mundial de crudo, el ministro de petróleo de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea, considera «crucial» que el país recupere su posición como «fuente de suministro confiable» del hidrocarburo en los próximos años.
«Informes internacionales indican que la demanda mundial de petróleo crecerá en los próximos años, frente a lo cual será crucial que Venezuela recupere su posición como fuente de suministro confiable y libre de sanciones», expresó el también presidente ejecutivo de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) por medio de su cuenta en la red social Twitter.
Añadió que con el cumplimiento de estas metas Venezuela espera satisfacer las necesidades energéticas «del futuro» a nivel global.
Durante la primera semana de agosto, la vicepresidente ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que en la actualidad el país cuenta con las mayores reservas petroleras del planeta, un activo que representa ventajas para los aliados estratégicos de la Nación.
En este sentido, las autoridades venezolanas han establecido encuentros con países con Turquía, Sudáfrica y la República del Congo a fin de fortalecer sus programas de cooperación en materia energética.
Según datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción petrolera de Venezuela cerró el segundo trimestre de 2023 con un promedio de 808.000 barriles diarios (b/d) del hidrocarburo, registrando un alza de 10,5% con respecto a los primeros tres meses del mismo año.