Basados en las propuestas que están plasmadas en el Plan País estarían en capacidad de asumir el reto de estabilizar el suministro de combustible

Con la importación de gasolina desde el Golfo de México a través de la empresa Citgo se podría resolver el problema de gasolina que tiene el país aseguró Elías Mata, diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Energía del parlamento.

En una transmisión de una conversación entre los expertos petroleros Juan Szabo, José Toro Hardy y con Juan Guaidó, plantearon salidas para solventar los problemas de la industria petrolera.

Szabo, quien fuera vicepresidente de exploración y producción de Pdvsa y miembro del equipo del Plan país que lidera Guaidó dijo que existe un Plan Táctico de Emergencia para actuar sobre la crisis que vive el sector petrolero venezolano.

Habló de lo que considera errores en la implementación del ajuste a los precios del combustible.

Coincidiendo con varios economistas lo llamó un Cadivi gasolinero por lo ancho del diferencial del precio entre la gasolina subsidiada y la de precio internacional.

Indicó que la propuesta del Plan País tiene como 150 profesionales del sector “la mayoría expdvsa que han trabajado en el plan para rescatar la industria nacional”.

Mata por su parte insistió en que la solución al problema de abastecimiento se haría en 12 con un importación y sin precisar monto “a precios más razonables que este disparate que ha hecho el régimen”.

Toro Hardy, exasesor externo de Pdvsa, indicó que durante la gestión del chavismo se ha desmantelado la industria petrolera.

Juan Guaidó por su parte señaló que las propuestas del Gobierno de Nicolás Maduro no funcionarán porque “no tienen credibilidad” y están vinculadas a un “gobierno ilegítimo”.

“En este país se invirtieron 300.000 millones de dólares para llevar la producción a seis millones de barriles. Se desaparecieron los 300.000 millones y dos millones barriles de petróleo de producción. Ni Houdini lo habría logrado”, dijo Guaidó.