El crudo WTI cayó fuerte 8% para cerrar en 26,08 dólares, mientras que el barril de Brent perdió 3,2% y finalizó en 33,05 dólares

Los precios internacionales del petróleo volvieron a bajar este lunes luego de reportarse el jueves la postergación de una reunión entre la Opep y sus aliados destinada a limitar la oferta de crudo.

En Nueva York, el crudo “light sweet” (WTI) para entrega en mayo cayó un fuerte 8%, para cerrar en 26,08 dólares.

En tanto, en Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio perdió 3,2% y finalizó en 33,05 dólares.

Los precios de los dos barriles de referencia tuvieron fuertes alzas jueves y viernes gracias a señales de distensión entre Arabia Saudita y Rusia en su guerra de precios por falta de acuerdo para recortar la producción.

En la semana, el Brent acumuló una subida de 37% y el WTI de 32%.

Pero el lunes los precios volvieron al rojo “por efecto de la postergación de la próxima reunión de la Opep+ (la Opep y sus aliados)” al jueves “por desacuerdos sobre la amplitud de eventuales recortes de producción entre Rusia y Arabia Saudita”, resumió Michael Hewson, de la consultora CMC Markets, sobre un encuentro previsto para el lunes.

Este encuentro por videoconferencia debe permitir a los productores discutir una reducción masiva de producción para sostener los precios del petróleo en un mercado con demanda en caída, pronunciada por la pandemia de coronavirus.