El titular de Petróleo resaltó el compromiso del país en alcanzar a estabilidad de la industria energética
Este miércoles 19 de agosto el vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró que la cooperación de a Opep con los países aliados (Opep+) permitirá superar los efectos negativos de la pandemia.
El Aissami participó en representación de Venezuela en la 21° reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep, realizada de forma online, en la que resaltó el compromiso del país en alcanzar a estabilidad de la industria energética, el mercado petrolero y las economías del mundo.
«La Declaración de Cooperación de la Opep+ representa una garantía absoluta de estabilidad energética y la defensa del derecho soberano de los pueblos y naciones sobre sus riquezas y recursos naturales». escribió en su cuenta en Twitter.
Durante el encuentro, Arabia Saudí y Rusia confirmaron que el cumplimiento del histórico recorte de la producción petrolera impulsado desde mayo pasado por la alianza Opep+ se encuentra entre el 95% y 97%.
Durante un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente para el Área Económica hizo un resumen de la reunión Opep+ en la que examinaron el informe mensual y la evolución del mercado de petróleo mundial.
El Aissami, quien se encontraba reunido con la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, impulsada por el Ejecutivo Nacional para la reestructuración de la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa), explicó que «hay signos de mejoras graduales de las condiciones del mercado, incluida la acumulación de inventario para el mes de julio 2020 que se revirtió, es decir, se cerró la brecha entre la oferta y la demanda gracias a los recortes de la Opep+».
Agregó que «hubo una gran demanda que permitió drenar algunos inventarios y eso también le da estabilidad al mercado petrolero y a la industria energética global».
«Esta reunión tuvo unos resultados extraordinarios. El Comité hizo el informe mensual preparado por el Comité Técnico sobre la evolución del mercado mundial del petróleo desde su última reunión en el mes de julio 2020, y las perspectivas del mercado para este segundo semestre y el año 2021», manifestó.