Hasta el momento, desde el punto de vista ambiental, no ha habido derrame, pero existe el riesgo de un accidente, enfatizó

La diputada María Gabriela Hernández, presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN), puntualizó que la petrolera italiana ENI ya está al tanto del riesgo de derrame del tanquero Nabarima en el Golfo de Paria (Sucre). “Ellos pueden informar al país si se ha hecho el trasegado de la carga” y qué han hecho para evitar un riesgo ambiental mayor, enfatizó.

ENI es socia de Pdvsa en el campo implicado, señaló Hernández en entrevista para Unión Radio.

Hernández explicó que lo primero fue estabilizar el tanquero, y precisó que no se sabe si se trasegó el petróleo del Nabarima a otra embarcación.

El Nabarima es usado como almacén de petróleo en medio del Golfo de Paria, recordó. Por el descuido y el abandono la embarcación ha sufrido daños.

A los organismos internacionales se les ha pedido que apoyen con el traslado del petróleo, indicó. Ha habido respuesta positiva, con mucha cautela diplomática, comentó.

En la refinería de Cardón hay derrame continuo de hidrocarburos y en la de El Palito sigue el desbordamiento de la laguna de desechos, precisó la parlamentaria María Gabriela Hernández.