El miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN considera que este ritmo productivo permitirá que el país supere la meta del millón de barriles al cierre del 2024
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Rodríguez, afirma que la producción petrolera en Venezuela ha evidenciado un crecimiento progresivo, por lo que espera que a mediados del año 2024 el país alcance la meta del millón de barriles de petróleo al día.
Aseguró que actualmente la industria petrolera venezolana produce cerca de 900 mil barriles de crudo diarios, mientras que en el sector gasífero «por primera vez estamos en 3.6 millones de pies cúbicos».
El miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN ve posible llegar a la meta del millón de barriles al día -establecida por la estatal Pdvsa- a mediados de este año, y abriendo la posibilidad de superar dicha cifra al cierre del 2024.
Sostuvo que el déficit de la gasolina ha ido cediendo de forma progresiva: «Si logramos mantener la producción en ascenso, el problema de la gasolina va a ser subsanado», aseveró durante una entrevista concedida a Unión Radio.
Producir pese a las sanciones
Rodríguez señaló que para este año el sector cuenta con expectativas «muy positivas», considerando que se ha observado una cantidad «impresionante» de inversionistas que han llegado al país, enfocados en diferentes sectores productivos. Bajo este orden de ideas, considera que las estimaciones del Ejecutivo venezolano sobre una posible inversión total de 12.000 millones de dólares para el primer trimestre de 2024 podría superarse.
En cuanto a las sanciones, indicó que el recrudecimiento de estas restricciones dejaron de ser una amenaza para convertirse en hechos: «El 14 de febrero, las sanciones contra Minerven y la CVG entraron en vigencia (…) eso ya es un hecho, es una realidad. Pero no va impedir que sigamos produciendo y comercializando el oro nacional, porque ya sabemos y hemos construido un mecanismo para que las sanciones no nos afecten tanto. Lo mismo sucede con el petróleo».
El parlamentario se muestra optimista de cara al año en curso, pese a las dificultades y trabas que debe enfrentar el país: «Pienso que este año va a ser un año de victorias y éxitos importantes en la industria petrolera y en t5oda la economía del país».