El WTI cayó a su nivel más bajó en un año mientras que el Brent perdió 10% en una semana
Los precios del petróleo mantuvieron en la apertura de este miércoles la caída en un mercado preocupado por el avance del coronavirus.
En Estados Unidos, el precio del barril de WTI cayó a su nivel más bajo desde enero de 2019, al caer 1,32% en relación al martes al cierre, hasta 49,24 dólares, veinte minutos después de haber caído a 48,99 dólares, su nivel más bajo en catorce meses, reseñó AFP.
En Londres, el barril de Brent para entrega en abril acumula pérdidas cercanas al 10% al caer 1,52% con relación al cierre de este martes y cotizar en 54,11 dólares en el mercado de futuros de Londres, según los datos de la agencia EFE.
Desde el pasado día 20 de febrero, cuando su precio tocó los 60 dólares por barril, el petróleo no ha dejado de bajar, dado que los mercados anticipan que el coronavirus provocará menor demanda de crudo.
Según los expertos, los inversores temen las consecuencias de que esta epidemia se prolongue en el tiempo y se extienda a otras economías, provocando una ralentización en las cadenas de suministros, que ya empiezan a notarse con los que provienen de China.