Destacó que los Consejos Productivos de Trabajadores del sector petrolero, se encuentran en este momento en una etapa de estabilización de Pdvsa

El constituyente del sector petrolero, Williams Golindado, aseguró que los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), garantizan la producción de hidrocarburos en Venezuela.

“Los trabajadores tenemos un gran compromiso, hemos activado la planta en el oriente del estado Monagas, donde se produce el petróleo liviano, así como la planta Carito, Morichal Comor en Carabobo y la división Ayacucho, por lo que la producción del petróleo está garantizada en manos de nuestros trabajadores”, puntualizó.

“Estamos en este momento estabilizando la industria hasta lograr el 100% en todo el país, estimamos que en 15 días esto se consolide, lo que nos permitirá independizarnos nuevamente y producir el crudo para el mercado interno y externo”, explicó el constituyente.

Agradeció a la República Islámica de Irán por el envió de combustible y aditivos para el arranque de la empresa petrolera nacional.

Añadió que gracias a la organización de los CPT se han incorporado a la reactivación de la industria petrolera los trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana.

“Una vez estabilicemos los pozos en Maracaibo y norte de Monagas, aseguraremos además el gas, que estará al servicio del pueblo”, dijo.