El mandatario insistió en la tesis del sabotaje para justificar el desplome de la industria petrolera nacional
El presidente Nicolás Maduro pidió este miércoles combatir lo que catalogó como «amenazas» para la industria petrolera nacional a las que atribuyó la situación actualde Petróleos de Venezuela (Pdvsa): «Burocratismo, corrupción e infiltrados».
«Confío en la clase obrera de Pdvsa para enfrentar lo que yo he llamado las tres amenazas: burocratismo, corrupción e infiltrados que se han vendido al imperialismo y andan vestidos de rojo rojito saboteando los procesos», expresó Maduro.
Durante una jornada de trabajo con el sector agroproductivo del país, el mandatario insistió en la tesis del sabotaje para justificar el desplome de la industria petrolera nacional, ya que dijo que uno de los males a vencer en la estatal petrolera son los corruptos que, según Maduro, desde el interior de la empresa petrolera reciben recursos para bicotearla.
«Debemos enfrentar a los corruptos con nombre y apellido, ustedes saben que estoy decidido a apoyarlos y enfrentar a los infiltrados que se visten de Che Guevara pero están desde adentro recibiendo billetes de los gringos desde hace tiempo, saboteando nuestra industria», acotó.
Maduro aprovechó la jornada para firmar el decreto de prórroga por seis meses más de la Comisión Alí Rodríguez Araque «para garantizar que nuestra Pdvsa brille y vuele alto para beneficio de Venezuela».