La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, confirmaron este lunes que en noviembre aumentarán su producción conjunta de petróleo en 400.000 barriles diarios, con lo que mantienen sin cambios el plan actual para incrementar de forma progresiva los suministros, tal y como acordaron en julio pasado.

Así lo señalaron los ministros del sector de los 23 países integrantes de la alianza OPEP+ en su declaración final, publicada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), tras una breve teleconferencia en la que también decidieron que su próxima reunión mensual será el 4 de noviembre. 

por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un alza del 1,69 % y se situaba en 77,16 dólares, pendiente de la reunión de la OPEP y sus aliados.En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 1,28 centavos con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense subía esta mañana a la espera de la teleconferencia entre la OPEP y sus aliados que se celebra este lunes y en la que evaluarán un reajuste de su oferta petrolera.